En menos de 24 horas se registraron dos explosiones por acumulación de gas en Tijuana en distintos domicilios, dejando un total de tres adultos y seis menores lesionados, algunos con quemaduras graves.
De acuerdo con la Dirección de Bomberos de Tijuana, ambos incidentes se registraron por acumulación de gas en distintos domicilios; uno ubicado en Valle de Las Palmas y otro en la Privada San Gabriel, de la colonia Guaycura.
La gravedad de los pacientes varía en cada uno de los casos, pero hay adultos y menores con graves quemaduras a consecuencia de las explosiones repentinas.
En dónde ocurrió la primera explosión por acumulación de gas en Tijuana
El primer incidente se registró a las 16:21 horas de este jueves, 22 de febrero, en el fraccionamiento Valle de Las Palmas dentro de una casa tipo motorhome.
Bomberos Tijuana determinó que se trató de una explosión por acumulación de gas en la vivienda, en donde había varias personas al momento de la contingencia.
El informe indica que un adulto con quemaduras en primer y segundo grado fue atendido en la escena, y luego trasladado a un hospital. También fueron atendidos tres menores con quemaduras de primer grado.
Qué ocasionó la segunda explosión en otra casa de Tijuana
El segundo hecho se registró durante la noche de este mismo jueves, alrededor de las 22 horas, en la la Privada San Gabriel, en donde dos adultos y tres menores resultaron heridos.
Este caso se debió a la acumulación de gas en el área de la estufa, de acuerdo con la Dirección de Bomberos de Tijuana. Mismo motivo por el que anteriormente se ha insistido en revisar las instalaciones dentro de los domicilios.
En este caso, un adulto se catalogo como prioridad amarillo y otro como prioridad verde, al igual que los tres menores. Todos fueron trasladados a Cruz Roja para su valoración, aunque no se detalla qué tipo de heridas sufrieron.
Además, fueron atendidos dos incendios por Bomberos Tijuana en distintos puntos de la ciudad con daños totales, pero sin lesionados.