Michael Fakhri, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció sobre el derecho a la alimentación, tras su visita a Venezuela, en su relato afirmó que el programa gubernamental (CLAP) del gobierno de Nicolas Maduro es usado para «clientelismo político» y no cumple las normas sobre nutrición.
Bolsas CLAP no cumple normas del derecho a la alimentación
“El CLAP tenía buenas intenciones como ayuda humanitaria temporal del gobierno. Sin embargo, se ha vuelto susceptible a clientelismo político y no aborda las causas profundas del hambre y la desnutrición en Venezuela ni cumple las normas sobre el derecho a la alimentación” afirmó.
Bolsas CLAP no hay para críticos del gobierno de Nicolas Maduro
Además dijo: “He oído con frecuencia que se niegan las bolsas CLAP a personas consideradas como críticas o que expresan opiniones políticas alternativas. Algunos beneficiarios sugieren que las bolsas del CLAP son tratadas por las autoridades como una limosna caritativa y no como parte de la liberación del hambre, lo que socava la dignidad humana de los receptores”, criticó Fakhri.
El relator de la ONU insistió en hacer referencia que los CLAP (bolsa de comida) que se le da a gran parte de la población venezolana no cumple con una tabla nutricional apta y que otroga pocas cantidades proteicas a quines la consumen, pues en su mayoría el contenido de la bolsa es harina, pasta y arroz.
Se conoció que en las últimas horas el gobierno de Nicolas Maduro suspendió las actividades de la oficina del alto comisionado de DDHH de la ONU que funciona en Venezuela y su personal tiene 72 horas para salir del país.