Tras pasar casi un mes desaparecida, las autoridades localizan a Debanhi Jael en Nuevo León, con vida y aparentemente sana, de acuerdo con diversos informes.
De acuerdo con varios medios nacionales, la Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer la localización de la mejor de 16 años durante la tarde de este miércoles, apenas un par de días después de difundir el reporte de búsqueda, mismo que se hizo viral en las últimas horas.
Además, ha destacado que Debanhi Jael se habría ido de su casa por cuenta propia. La madre de la adolescente, identificada como Yesenia, relató a N+ Monterrey que a su hija no le parecían las reglas.
Incluso, destacó que su hija trabajaba en una tienda cercana a su casa, pero discutieron por las reglas del hogar, entre las que se le pedía llegar a más tardar las 10 de la noche.
Aunque la familia se tardó en reportarla como desaparecida, su madre aseguró que pasaron estas semanas buscándola por toda la colonia.
Información previa del caso de la desaparición de Debanhi Jael
Por medio de la Comisión Local de Búsqueda de Personas se compartió la ficha por la desaparición de , misma que a pesar de tener los logos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no aparece en sus redes sociales.
La menor de 16 años desapareció desde finales de febrero, sin que haya una Alerta Amber activa, pero sí el reporte de búsqueda que se ha viralizado en las últimas horas en distintas plataformas de redes sociales.
También te puede interesar: (Activan Alerta Amber en Baja California por hermanitos desaparecidos en Rosarito)
¿Qué es lo que se sabe de la desaparición de Debanhi Jael?
De acuerdo con el informe, la adolescente fue vista por última vez el 25 de febrero de 2024 en la colonia Nuevo Amanecer de Apodaca, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
La Agencia Estatal de Investigación y el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitieron la ficha de búsqueda, especificando sus características físicas.
Además, se destacan como señas particulares que usa lentes de aumento y tiene lunares en su rostro. También se detalla que el día de su desaparición vestía pants negro, sudadera roja, calcetas blancas y sandalias.