Un fin de semana recreativo se convirtió en una tragedia para dos hermanos. Un puma ataca a dos hombres en el Norte de California, uno fallece e hiere a otro. Los dos hombres, uno de 18 y otro de 21 años, salieron a recolectar/cazar asta de animales.
Cómo ocurrieron los hechos cuando un puma ataca a dos hombres
La tarde del sábado la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado recibió un llamado a la 1:15 p.m aproximadamente. Uno de los hermanos mencionó que él y su hermano habían sido atacados por un puma en una zona remota. Cuando las autoridades llegaron al área de Darling Ridge Road y Skid Road, en Georgetown, al Norte de California, encontraron al joven de 18 años con heridas en el rostro. Minutos más tarde vieron a el puma al lado de su hermano mayor.
Las autoridades dispararon armas para ahuyentar al puma pero al acercarse al hermano mayor se percataron que ya había fallecido. El puma fue sacrificado por un guardabosques del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California del Condado de El Dorado.
Dónde esta Georgetown, California
Georgetown se encuentra ubicada a unas 50 millas al Norte de Sacramento, es una comunidad no incorporada del condado de El Dorado. Es conocido por su belleza natural para realizar actividades al aire libre como senderismo, pesca y campamento.. El puma macho pesaba aproximadamente 90 libras y parecía estar en buenas condiciones de salud.
Cuándo y donde un puma atacó anteriormente
El último registro que existe donde un puma mata a un hombre fue en el Condado de Orange en el 2004, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.
¿Qué hacer si veo un puma de montaña?
El Departamento de Parques Recreativos de California recomienda lo siguiente:
- Mantener la calma, retirarse lentamente caminando hacia atrás.
- No acercarse al puma. La mayoría tratan de envitar confrontación. Es mejor dar oportunidad de que escape.
- No correr. Si el puma detecta movimiento rápido el animal estimula su instinto de persecución. Se recomienda hacer contacto con la mirada. Si hay niños presentes se sugiere agarrarlos, evitar entrar en pánico o correr. Si es posible, agarrar a los niños pequeños sin agacharse y sin dar la espalda al puma.
- No agacharse o inclinarse. Se cree que los pumas no reconocen a los humanos de pie como presas. Por otro lado, una persona agachada o inclinada se parece más a un animal de presa de cuatro patas.
- Evitar agacharse, doblarse o inclinarse.
¿Hay pumas en San Diego?
Aunque los pumas suelen habitar en zonas montañosas y espacios abiertos, en california se han visto recientemente circulando por las calles. Hace tan solo dos semanas, los residentes de Oceanside captaron a un puma que paseaba en las calles de San Diego.