El extorsionista le puso cita a su víctima en un restaurante de la ciudad de Buenaventura, cuando se encuentran en el lugar, el delincuente se sienta en la mesa para recibir el paquete con el dinero, lo que no sabe es que al menos cinco integrantes del Gaula de la Policía están vigilando la operación.
“Inicialmente le habían cobrado tres millones de pesos, la víctima se asesoró con las autoridades quienes negociaron con el delincuente y redujeron el costo del monto exigido. Desde hace tiempo venía extorsionando a la víctima alias ´Jaider´ integrante de la organización ´Los Espartanos´: dijo el Coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón, Comandante del Distrito Especial de Policía de Buenaventura.
El ciudadano que víctima de este flagelo es comerciante y venía siendo amenazado a través de Whatsapp, le exigían dinero para poder ejercer su actividad económica.
Delito de extorsión ha aumentado un 50% en Colombia en el último año
“Toda la evidencia quedó registrada en cámaras de video donde esta persona capturada, hoy sindicada llegaba al establecimiento a exigirle a la víctima la cifra ya mencionada. Al momento de su captura se logra recuperar el dinero, incautar una motocicleta y un dispositivo móvil”.
El extorsionista es un joven de apenas 20 años, quien quedó en poder de las autoridades por el delito de extorsión. Al momento de su captura llevaba en su poder un sobre con $1.000.000, producto de una exigencia económica.