El América venció 1-0 a las Chivas tomando revancha de la eliminación de hace un año y regresan a la gran final.
Un gol solitario de Israel Reyes fue suficiente para que las Águilas del América regresen a la Gran Final del fútbol mexicano de manera consecutiva y al ser súper líderes cerraran la llave en el Estadio Azteca.
Los dirigidos por André Jardine vuelven a una final donde buscarán firmar el bicampeonato enfrentando ya sea al Cruz Azul o al Monterrey quienes definirán al segundo finalista el día de mañana.

Primer Tiempo.
El Coloso de Santa Ursula lució lleno total para este encuentro en el que para la afición americanista significaba una revancha por la eliminación sufrida justo hace un año en la misma instancia por el Rebaño Sagrado aunque en esta ocasión, otro sería el final.
Apenas a los 6 minutos, la primera aproximación fue de las Chivas al Roberto Alvarado llegar a línea de fondo para dejarle un balón a modo a Ricardo Marín quien terminó dejando el esférico en las manos de Malagón.
El América respondió pronto con un disparo a manos de “Tala” Rangel que evitó la anotación americanista, el partido entró en un ligero dominio por parte de la visita que incluso casi se van al frente cuando un error por parte de Malagón y su defensiva le dejaron un balón a modo al “Piojo” Alvarado que terminó estrellándolo en el horizontal en la jugada más clara del encuentro en sus primeros 45 minutos.
Segundo Tiempo
La segunda mitad fue totalmente diferente ya que Jardiné habló fuerte con sus pupilos y estos salieron buscando rápido la anotación misma que llevaría a los 60’ en jugada a balón parado que cabecearía dentro del área Igor Lichnovsky centrando de nuevo el esférico para que el lateral Israel Reyes con un segundo cabezazo mandará a guardar el balón para el 1-0 del encuentro y del Global.
Chivas a pesar de meter a Javier el “Chicharito” Hernández al terreno de juego este de poco sirvió y pudo hacer para que al final ni siquiera inquietaran la portería americanista.

América ahora espera al otro finalista que saldrá de la llave entre Cruz Azul y Monterrey misma que aventaja la máquina por 1-0.
