La inseguridad en Tijuana no da tregua, otro elemento policiaco perdió la vida tras ser atacado a balazos por criminales la mañana de este martes en la colonia Villa Fontana sobre la calle segunda esquina con bulevar Cucapah.
El reciente ataque provocó una respuesta inmediata por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes desplegaron un operativo en toda la colonia Villa Fontana. Según testigos, el oficial venía circulando cuando de pronto otro vehículo de color blanco se le acercó y le disparó a quema ropa dejándolo sin vida en el lugar.
“Estamos atendiendo ahorita la primera mano en la agresión, por arma de fuego hace un elemento de la policía municipal, son datos preliminares, estamos trabajando ahorita en el lugar de los hechos, hay casquillos de arma corta, tenemos ahorita trabajando la investigación”. “ estamos trabajando para recabar información. Qué es lo que está detonando. Este tipo de situaciones, evidentemente no nos estamos quedando quietos, sino que estamos trabajando para sacar toda la información”, dijo Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de homicidios de Baja California.
La movilización condujo al hallazgo de un vehículo sobre la calle Sevilla, presuntamente relacionado con el homicidio del oficial. El automóvil, abandonado con las puertas abiertas y aún en funcionamiento, se convierte en una pieza clave en la investigación en curso.
Este trágico incidente se produce apenas días después del intento de homicidio contra el jefe de la policía municipal de Tijuana en la zona centro. Afortunadamente, el jefe policial logró repeler el ataque y salir ileso, aunque uno de los agresores resultó herido en la pierna izquierda.
Sin embargo, la violencia no da tregua, y cuatro días más tarde, otro miembro de la corporación perdió la vida en un nuevo ataque armado. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre posibles detenciones relacionadas con este crimen.