
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter.
La confirmación se da una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizarán las pruebas de genética.
También la FGE, informó que presuntamente los turistas se encontraban acampando en la zona ya mencionada, cuando de repente alguien intentó robarle partes de su vehículo, pero al resistirse al atraco los asesinaron, ya que durante la inspección de los cuerpos se determinó que los tres tenían impactos de bala en la cabeza.

Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez recibió a los padres de las víctimas acompañados por funcionarios diplomáticos de su país de origen y refrendó el total compromiso institucional de continuar con la investigación por estos lamentables hechos hasta que reciban todo el peso de la ley los responsables.

Ante esta situación, varios surfistas se reunieron este fin de semana en las playas de Ensenada para manifestarse y exigir a las autoridades de la FGE se dé con los presuntos responsables, además, de qué muchos indicaron que el Estado de Baja California ya no están seguro como antes, por lo que esto puede generar que varios de los extranjeros que vengan a visitar la región Escojan otro destino turístico.