Familiares de dos jóvenes zulianas migrantes denunciaron su secuestro en el paso Texas, se trata de Marian Cristina Soto de 20 años y Paola Alaña Cuartín de 25 años, al parecer los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo por parte de presuntos “coyotes”.
Aunque Soto y Alaña viajaron separadas se encontraron en la zona fronteriza de México, pues se disponían llegar a los Estados Unidos, de acuerdo con el relato de los familiares de ambas los secuestradores exigen 4500 dólares para dejarlas en libertad.
Nelza Chourio, madre de una de las jóvenes, detalló a algunos medios de comunicación su preocupación por la seguridad de su hija y aunque han intentado negociar con los secuestradores, ellos no cuentan con los recursos para que liberen a su hija, así mismo pidieron a las autoridades internacionales una ayuda para superar esta situación.
Antecedentes
Hace meses un grupo de jóvenes oriundos del estado Táchira también se vieron inmersos en una situación similiar donde personas inescrupulosas los retuvieron por varios días exigiendo 3500 dólares por personas