Sigue el mal tiempo azotando al centro del país, con un saldo rojo que incluye hasta la muerte de niños. Los estados afectados son principalmente Texas, Arkansas, Oklahoma, Kentucky y bajo amenaza Ohio y Tennessee y Georgia. Es así como una racha de potentes tormentas y tornados en Estados Unidos dejan por lo menos 21 muertos, durante el fin de semana feriado con motivo del Memorial Day, o día de los soldados caídos en batalla.
Muertes por tormentas en Estados Unidos
Conforme sigue el mal tiempo, el paso de estos fenómenos naturales no solo deja una estela de destrucción, también decenas de muertes.
El estado con la mayor cantidad de víctimas mortales es hasta el momento Arkansas, ahí autoridades reportan ocho decesos, seguido por Texas donde fallecieron al menos siete personas, incluyendo a cuatro niños. Hay dos muertes en Oklahoma y uno en el estado de Kentucky.
Tormentas y tornados mantienen bajo alerta a 120 millones
Granizo de gran tamaño y el riesgo de deslaves e inundaciones se unen al peligro de las tormentas y tornados que mantienen bajo alerta a 120 millones de estadounidenses. La temporada de tornados inició oficialmente este sábado 25 de mayo y justo en esa fecha mas de media docena de estados ya emitían alertas para más de medio centenar de poblados y ciudades.
Sigue el mal tiempo. Para el lunes 27 de mayo, el Servicio Nacional Meteorológico reporta malas condiciones del tiempo hacía Arkansas, Tennessee y Ohio para luego seguir al Norte y la Costa Este, desde las Carolinas, Pennsylvania y Nueva York. Para esos estados se pronostican lluvias intensas, vientos por encima de las 60 millas por hora, riesgo de tornados y esferas de granizo de más de 2 pulgadas de diámetro.
Estados bajo alerta de inundaciones
Tormentas y tornados en Estados Unidos dejan por lo menos 21 muertos, hasta el conteo del lunes de Memorial Day. Pero el número de víctimas fatales podría aumentar debido al riesgo de inundaciones. alertas por inundaciones repentinas vigentes para nueve millones de personas, En Tennessee, Kentucky y hacia la parte sur de Indiana, nueve millones de personas están bajo alerta activa, de inundaciones repentinas. Se pide seguir todas las indicaciones de las autoridades, conocer de antemano rutas de escape y seguir las ordenes de evacuación.