Un lamentable incidente ocurrido en el barrio Altamira en San Cristóbal sur, ha causado conmoción y preocupación entre la comunidad, luego de que un taxista atropellara a dos jóvenes y posteriormente huyera del lugar. El hecho quedó registrado en impresionantes imágenes captadas por cámaras de seguridad y difundidas ampliamente en redes sociales.
En los videos se observa un grupo de jóvenes que esperaba transporte público en un andén reducido debido a obras en la vía. En ese momento el taxista circulaba a alta velocidad cuando impactó violentamente a uno de los jóvenes, dejándolo gravemente herido en el suelo.
Tras el impacto, el conductor del taxi, identificado con placas WGI 463, no detuvo su marcha, incluso aceleró, ignorando la gravedad de lo ocurrido y a pesar del llamado de auxilio de los testigos.
la empresa de taxis se ha comunicado con la familia pero aún no han recibido algún tipo de ayuda
Organizaciones de moteros y grupos de seguridad vial han expresado su indignación y han solicitado públicamente que el responsable se entregue a las autoridades. El estado de salud de uno de los jóvenes afectados es reservado, mientras que su familia y allegados exigen que el conductor responda por sus acciones ante la justicia.
“La familia de los dos afectados pide que la persona asuma la responsabilidad de lo cometido, ya que ambos jóvenes se encuentran hospitalizados”, mencionó el grupo de movilidad Ojo Motero en un comunicado.
Juan Baena, presidente del Concejo de Bogotá, también se ha pronunciado al respecto, instando a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para identificar y denunciar al conductor prófugo. “Informemos al 1,2,3 de la Policía de Bogotá quién es el conductor del taxi de placas WGI 463. #Resolvamos entre todos”,
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del taxista y esclarecer completamente las circunstancias del accidente. Se espera que el responsable responda por el delito de fuga y omisión de auxilio, agravando aún más la situación por la gravedad de las lesiones causadas a los jóvenes afectados.
Este trágico incidente subraya la necesidad de respetar las normas de tránsito y la responsabilidad de los conductores frente a la seguridad vial, así como la importancia de la colaboración ciudadana para garantizar justicia para las víctimas de estos lamentables sucesos.