Surge un nuevo intento en el estado dorado, por aumentar el salario mínimo en California, para cierto grupo de empleados. Tras una larga lucha por subir el sueldo mínimo a 20 dólares la hora, sindicatos negociando en la capital del estado, piden nuevo incremento para trabajadores de una de las industrias que emplea cientos de miles de hispanos. Conoce aquí cuanto piden para otro futuro incremento adicional al recientemente obtenido.
Salario mínimo actual de trabajadores de comida rápida en California
A partir del 1 de abril de 2024, el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en California aumentó a $20 por hora. Esta medida fue parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y salariales en la industria de la comida rápida.
Es importante tener en cuenta que este salario mínimo específico se aplica a establecimientos de comida rápida con 60 o más ubicaciones en todo el país. Además, el salario mínimo general en California para otros sectores puede diferir, así que asegúrate de verificar las regulaciones específicas de tu área o sector.
Piden otro aumento de salario mínimo
A casi medio año de aumentar el salario mínimo de 16 a 20 dólares la hora, para trabajadores de restaurantes de comida rápida de California, durante la primera semana de agosto inicia un nuevo esfuerzo por incrementar el sueldo de este sector laboral.
Este verano 2024, se reúne por primera vez desde su creación, el nuevo comité estatal para velar por los derechos de los trabajadores de la comida rápida. Durante esta reunión del concilio uno de los puntos principales para los representantes del sindicato SEIU es abogar por un nuevo aumento al pago base por hora de estos empleados.
La intención es lograr elevar a $20.70 por hora el salario mínimo en California de los trabajadores de la comida rápida a partir de el primero de enero del 2025. El sindicato también luchara por obtener horarios más estables para los trabajadores y mayores horas de empleo por semana. Se busca eliminar además el robo de salario. Despues de la primera semana de agosto el concilio se vuelve a reunir en Septiembre, pero no hay garantías de que se apruebe el incremento del salario mínimo en California para ese sector laboral.