
Un grupo de aproximadamente 150 ciudadanos venezolanos radicados en Tijuana se manifestaron este fin de semana en la Glorieta Cuauhtémoc del Bulevar Paseo de los Héroes en la ciudad de Tijuana. La manifestación tuvo como principal objetivo apoyar a los venezolanos detenidos como presos políticos por alzar la voz en contra de los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio.





Los manifestantes también expresaron su rechazo a la reelección de Nicolás Maduro y exigieron el reconocimiento del triunfo de Edmundo González. La comunidad venezolana en Tijuana se unió para hacer oír su voz y demostrar su solidaridad con los que luchan por la democracia en su país.

“Nosotros básicamente nos estamos manifestando pacíficamente en apoyo nuestros hermanos venezolanos y a la defensa de la voluntad popular que se expresó el 28 de julio en Venezuela. Nosotros somos venezolanos mucho. Vinimos hace algunos años acá, México, México a Tijuana y también al área de San Diego huyendo de una dictadura. Maduro que está ahorita reprimiendo los venezolanos más, al día de hoy hay más de muertos a mano de la dictadura, hay más de 1,300 presos políticos solamente por expresar su derecho constitucional a que sean respetados, que su voluntad sea respetada porque sabemos que Edmundo González ganó las elecciones por más del 70%”, dijo Neury Moran, líder del movimiento de venezolanos en Tijuana.
La manifestación transcurrió de manera pacífica, con los participantes portando banderas y carteles con mensajes de apoyo a los presos políticos y de rechazo al gobierno de Maduro. La presencia de la comunidad venezolana en Tijuana se hizo sentir, y su mensaje de lucha por la libertad y la democracia resonó en la ciudad.





