El fantasma de la eliminación se asoma en Xolos
Xolos de Tijuana volvió a las andadas. El inicio prometedor, interrumpido por una decepcionante participación en la Leagues Cup, ha sido frenado en seco por los malos resultados en las últimas jornadas. Al técnico Juan Carlos “El Mago” Osorio se le acaban los trucos, y con un insípido 1-0, los Pumas de la UNAM cobraron el cheque en Ciudad Universitaria.

El resultado fue doblemente doloroso para los Rojinegros. Con esta derrota, Tijuana bajó al noveno puesto, perdiendo cuatro lugares tras la doble jornada. Cabe señalar que los Xolos no jugaron a mitad de semana, ya que adelantaron su partido anterior (victoria ante Santos), pero el descanso no fue suficiente para evitar este tropiezo.

Pumas aprovechó un tiro de esquina para vencer a Xolos
Los Pumas batallaron para ganar en C.U.. Sin embargo, un tiro de esquina en la recta final definió el encuentro. La defensa de Tijuana perdió la concentración en un duelo en el que el veterano arquero Jesús Corona había estado impecable.
El tanto llegó con un cabezazo de Ignacio Pusseto, tras un error en la marca por parte de Xolos. Aunque Corona había contenido bien un tiro lejano en la jugada anterior, no pudo evitar el gol que sentenció el partido.
A lo largo del encuentro, Tijuana generó algunas oportunidades, pero sus disparos no lograron inquietar al fondo defensivo de Pumas. La situación para Osorio y su equipo parece complicarse, y el inicio prometedor se desvanece rápidamente.
¿Cuándo juega de nuevo Xolos en la Liga MX?
Tijuana tendrá la oportunidad de recuperarse en los próximos dos partidos, ambos en casa en el Estadio Caliente. Primero, enfrentarán a Mazatlán FC el 27 de septiembre en la jornada 10 del Apertura 2024, y luego recibirán a Pachuca el 4 de octubre.
