Esta semana se realizó el mantenimiento y rehabilitación en los 14 panteones municipales, con el objetivo de brindar un servicio óptimo a los visitantes durante la conmemoración del Día de Muertos.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que como parte de las acciones implementadas se intensificaron las labores de limpieza, por lo que actualmente, los cementerios ya se encuentran listos para recibir a los visitantes, a partir de mañana viernes 1 de noviembre.
En este sentido, informó que al corte del 30 de octubre se han recolectado 101 toneladas de basura, y que este tipo de acciones continuarán, en razón de la necesidad y el rezago en infraestructura, algunos carecen de cerco, barda perimetral, inclusive de baños para los visitantes.
Se espera una afluencia de visitantes de hasta 140 mil personas en total en los 14 panteones municipales durante los dos días, por lo que el personal que labora en los cementerios ha dejado todo dispuesto para que durante estos dos días se dediquen a atender a las familias que visiten a sus difuntos.
Cabe destacar que algunos panteones tiene más afluencia que otros, no es de manera proporcional, los panteones 12 y 13 que se encuentran en Valle Redondo, son los que tienen más afluencia, consideramos que entre el 70 y el 80 por ciento de los visitantes será en esos dos panteones.
Loss días viernes 1 y sábado 2 de noviembre, el horario en los 14 panteones que administra el Gobierno Municipal, será de 08:00 a 18:00 horas, es decir, permanecerán abiertos en horario especial, ya que, de manera regular, operan de 09:00 a 16:00 horas.
Servicios Públicos Municipales, emitió una serie de recomendaciones, a fin de mantener el orden en los cementerios:
Evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al panteón, respetar al personal encargado de agilizar el tránsito de ingreso, de igual manera, se exhorta a los visitantes respetar el horario de ingreso y salida de los panteones, entre otras.