Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Campo se apoderaron de una furgoneta de servicio de entrega clonada y arrestaron a un ciudadano estadounidense que transportaba a nueve individuos indocumentados.
Los agentes observaron una camioneta blanca con logotipos del servicio de entrega acercándose a Tierra Del Sol Road, cerca de la autopista 94. Los logotipos y revestimientos de ventanas en el vehículo eran inconsistentes con los que se ven típicamente en una auténtica furgoneta de reparto.
Los agentes realizaron una parada de vehículos, se acercaron a la furgoneta y observaron a nueve personas acostadas en el suelo y los asientos en la parte trasera. Al entrevistar a las personas, se determinó que no poseían los documentos adecuados para estar legalmente presentes en los Estados Unidos.
El agente arrestó al conductor y a nueve pasajeros y los transportó a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana para su posterior procesamiento. El conductor está detenido pendiente de enjuiciamiento federal y la camioneta clonada fue incaudada.
“Este es un duro recordatorio de las grandes distancias que tomarán las organizaciones de contrabando para llevar a cabo su actividad ilícita”, dijo la agente jefa de patrulla del sector de San Diego, Patricia McGurk-Daniel. “La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego continúa vigilante en la detección y desmantelamiento de la actividad criminal en el área de San Diego”.
Para evitar el contrabando de humanos, drogas y otro contrabando, los EE. UU. La Patrulla Fronteriza mantiene una fuerte presencia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para informar de actividades sospechosas a los EE. UU. Patrulla Fronteriza, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

