La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga la muerte de un ciudadano australiano, identificado como Milan Zorman, de 42 años, encontrado sin vida en un apartamento que había alquilado en el municipio de Bello, Antioquia. El hecho ocurrió el fin de semana pasado y se suma a una alarmante cifra de 50 extranjeros fallecidos en la región durante 2024.
Zorman, quien se desempeñaba como fotógrafo, había llegado a Medellín el pasado miércoles con la intención de pasar la Navidad en la región, junto a un amigo. Ambos se alojaron en un apartamento en el barrio Mesa, donde las circunstancias de su muerte han dejado consternados a los residentes.
De acuerdo con las primeras versiones proporcionadas por las autoridades, el ciudadano extranjero había salido ese mismo día a un centro comercial para realizar algunas compras en una droguería, donde adquirió un medicamento de 500.000 pesos colombianos. Después de regresar al apartamento con su amigo, ambos consumieron algunas cervezas y se retiraron a descansar.
El amigo de Zorman, al notar la ausencia de ruidos al día siguiente, se acercó a la habitación del australiano y descubrió con sorpresa que no respiraba y que su cuerpo estaba frío. Los médicos que acudieron al lugar confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales, lo que derivó en el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades informaron que el cuerpo no mostraba signos de violencia, por lo que la hipótesis principal sobre su fallecimiento es una posible reacción adversa a la mezcla de medicamentos y alcohol. La víctima, habría ingerido tres cervezas y el medicamento antes de dormir, lo que podría haber desencadenado la tragedia.
Un año trágico para extranjeros en el Valle de Aburrá
Este caso eleva a 50 el número de extranjeros que han perdido la vida en el Valle de Aburrá en lo que va del 2024. La Policía señaló que, de estos casos, cuatro fueron catalogados como homicidios y otros 10 como suicidios. La mayoría de las muertes ocurrieron en Medellín (46), mientras que Bello ha registrado dos, Sabaneta una y Barbosa otra.
Además, se destacó que los extranjeros que más han fallecido en la región provienen de Estados Unidos, con 23 casos registrados, seguidos de ciudadanos de Canadá (4) y México (3). También hubo muertes de personas originarias de Alemania, Chile, Perú, Portugal, El Salvador, Ecuador, Irlanda, Inglaterra, Lituania, Liechtenstein, Hungría, Suiza, Países Bajos, Israel, España, Sudáfrica y Australia.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles de la muerte de Milan Zorman, mientras que la Policía recomienda extremar precauciones al consumir medicamentos y alcohol, especialmente durante las festividades.