“Checo” Pérez no pudo consumar la Q1 y terminó segundo en la 5ta carrera del Campeonato Mundial de la F1
Max Verstappen logró ratificar su primer lugar en el standing de pilotos de la Formula 1 tras ganar el Gran Premio de Miami este Domingo. El piloto mexicano Sergio Pérez arrancó en la primera posición de la carrera, sin embargo, el neerlandés supo remontar desde la novena posición para ganar su tercera carrera del año y afianzarse en la cima de la clasificación con 119 puntos. Además, fue el segundo triunfo de Max en Miami.
A 14 unidades de distancia se quedó el “Checo”, algo que parece cercano, pero que en la Formula 1 es todavía una cantidad importante de puntos para mantener la diferencia entre los mejores dos de la temporada 2023, que para la suerte de Red Bull son sus coequiperos y tienen a la escudería como la mandona en el standing de constructores.
La clave fue en la vuelta 25. “Checo” tuvo que parar a cambiar sus neumáticos y fue cuando salió el colmillo del actual bicampeón mundial del “Gran Circo”. Max aceleró a fondo y se adelantó sin piedad ante la nula posibilidad de “guardarle” el lugar a su compañero.
El podio de este GP lo completó Fernando Alonso, quien sigue metido en la pelea por los primeros lugares como el tercer clasificado con 75 puntos.
La siguiente fecha de la F1 será en el Circuito de Emilia-Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Italia el Domingo 21 de Mayo.