Ambos equipos marcaron un tanto en el Santiago Bernabéu y todo se definirá en la vuelta.
La primera semifinal de ida de la Champions League nos dejó mucho que desear ya que el Real Madrid y el Manchester City empataron a un tanto en el Santiago Bernabéu.
El encuentro arrancó con todo el poderío de los Visitantes quienes buscaron la portería de los merengues con un par de oportunidades muy bien a maniatadas por la defensa del Real Madrid o por buenas atajadas de Courtois.
El City dominó los primeros 30’ minutos y cuando la sensación era del gol por parte de los ingleses llegaría Vinícius Jr. Aprovechando un pase de Camavinga para abrir el marcador al 36’ de la primera mitad al más puro estilo Madrilista.
Para la parte complementaria los Merengues estabilizaron la balanza y a pesar de que Benzema no lucia su mejor momento los Españoles comenzaban a tomar control del juego, sin embargo un error en la salida fue aprovechada por el Príncipe Kevin de Bruyne quien al 67’ sacó un disparo pegado a la base del poste derecho de Courtois que nada pudo hacer.
El resultado deja abierta la llave para que el City de local busque el pase a la Gran Final de la Champions Legue o el Campeón Actual logre otra hazaña y consiga su viaje a Turquía para defender la Corona el próximo 17 de Mayo en el Etihad Stadium en Manchester.