El secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, un municipio de Guerrero, fue asesinado junto a su director de Policía Municipal y 11 agentes tras sufrir una emboscada por parte de un grupo armado; AMLO lamentó el hecho y envió a la Guardia Nacional.
Fue pasado el mediodía de este lunes cuando un grupo fuertemente armado interceptó al convoy policial en la localidad de El Papayo, en la región de Costa Grande, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Más tarde se confirmó que los policías municipales fueron asesinados a tiros y que entre ellos se encontraban el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía, Honorio Salinas Garay.
La masacre en Guerrero: Así ejecutaron a los agentes policíacos
Medios locales informan que los agentes fueron asesinados en un módulo de vigilancia. Primero habría sido asesinado el secretario de Seguridad y luego el director policial, junto a cuatro de sus escoltas.
Los otros agentes fueron esposados tras ser “levantados”, metros más adelante fueron ejecutados afuera de una casa. Sin embargo, no hay una versión oficial de cómo se desarrollaron los hechos.
El hecho violento provocó una gran movilización por parte de diversas agencias policiales, tanto del estado como federales, sin que se registrara un solo arresto.
La Fiscalía de Guerrero confirmó el asesinato de los 13 agentes y el inicio de una investigación, pero no informó sobre posibles sospechosos u arrestos.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la masacre y destacó que 300 elementos de la Guardia Nacional fueron enviados a Coyuca de Benítez.