La cadena nacional Ulta Beauty, enfocada en la venta de cosméticos y productos para el cuidado personal y belleza, confirmó a las autoridades que ha sido víctima de una red de robos minorista que, durante el transcurso de un mes, han robado aproximadamente 700 mil dólares en 21 tiendas en el Condado de San Diego.
De hecho, la tienda Ulta Beauty con sede en San Marcos, al norte del Condado, reportó perdidas de 127 mil dólares solo en robo de fragancias. Por los hechos , la Fiscal de Distrito Summer Stephan se reunió este 16 de octubre con la gerencia de Ulta Beauty para recorrer este centro comercial. La Fiscal anunció el nombramiento de fiscales especializados que se encargarán de todos los casos de robo organizado en comercios minoristas denunciados ante la Oficina de la Fiscalía.
La visita de la Fiscal de Distrito es una de varias que realizan representantes de la Fiscalía de Distrito a tiendas de todo el condado y se produce a raíz del anuncio de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito y la Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA) del Mes Nacional de la Caminata por las Tiendas. El objetivo de que las fiscalías locales y los minoristas se reúnan para programar recorridos por sus tiendas es conocer los éxitos y los desafíos al abordar los delitos en el comercio minorista como los “saqueos”, comprender mejor la tecnología que se utiliza en las tiendas para identificar a los delincuentes habituales y fortalecer las relaciones, y líneas de comunicación.