Durante este miércoles han destacado los reportes de que detienen a “El Nini” en Sinaloa, quien es señalado como el jefe de seguridad de “Los Chapitos”, lo que provocó un gran movimiento policíaco por parte de autoridades federales.
El arresto de “El Nini”, que significa un golpe al Cártel de Sinaloa, se registró al norte de Culiacán durante esta tarde, y de acuerdo con los informes el operativo estuvo a cargo del Ejército mexicano.
Diversos medios nacionales destacan que Néstor Isidro “N”, de 30 años, fue arrestado en un domicilio ubicado en la calle Villa Choix, de la colonia Colinas de la Rivera, tras ser perseguido durante las últimas semanas.
Lo sacaron inmediatamente de Sinaloa
Además, se ha compartido una ficha del Registro Nacional de Detenciones, en que se destaca que Néstor Isidro está siendo trasladado a la Ciudad de México, es lo que se especifica en el campo de “ubicación actual”.
El presunto responsable de la seguridad en la organización de los hijos de Joaquín Guzman Loera, mejor conocido como “El Chapo”, fue descrito como un hombre de tez blanca, con barba y bigote, con una altura aproximada de 1.70.
“El Nini” no solo era buscado por las autoridades federales mexicanas, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por información que lleve a su arresto.
De acuerdo con una ficha de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Néstor Isidro es buscado por varias violaciones federales, como conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, conspiración para lavado de dinero y posesión de dispositivos destructivos.