Tras un par de semanas en que predominó un ambiente seco y los vientos de Santa Ana estuvieron presentes en la región fronteriza, el clima en Tijuana cambiará completamente justo antes de Navidad.
El frío continuará presente, pero ya no habrá temperaturas cálidas durante el día. De acuerdo con los pronósticos, serán días más frescos, en los que predominarán los cielos nublados.
Además, regresan las lluvias a Tijuana. De acuerdo con las autoridades municipales, desde este lunes hay probabilidad de lluvias ligeras y chubascos aislados, condiciones que se prevé se mantengan hasta el próximo miércoles.
Las temperaturas se mantendrán con máximos de 20 grados durante el día, y mínimas que podrían descender hasta los 12 grados durante las noches.
Qué día es la tormenta eléctrica
Los pronósticos de lluvias moderadas y fuertes están marcados para el jueves de esta semana, día en que hay posibilidad de que se registre una tormenta eléctrica en la ciudad fronteriza.
Durante la tormenta, se podrían registrar vientos de 15 hasta 30 kilómetros por hora, de acuerdo con The Weather Channel. Hasta este lunes, los pronósticos indican una probabilidad del 70 por ciento de lluvia durante el día del jueves, y 100 por ciento para la noche.
Las lluvias, aunque con menor intensidad, podrían permanecer hasta el viernes con temperaturas aún más frías, pues se prevén máximas de 18 grados. Sin embargo, cabe destacar que los pronósticos aún pueden variar conforme avance la semana.
El 21 de diciembre será el solsticio de invierno para el hemisferio norte, así que Tijuana recibirá esta estación del año con lluvia y frío.