Un mexicano murió por una bala perdida en medio del tiroteo en el metro de Nueva York que se registró la tarde de este lunes y que además dejó a cinco personas heridas, tras lo que las autoridades sospechan que fue una disputa entre dos grupos de adolescentes.
Medios locales han identificado a la víctima mortal como Obed Beltran Sanchez, de 35 años. Las autoridades han destacado que parecía ser una persona sin hogar y que no estuvo involucrado en el altercado que desató el tiroteo.
Cónsul de México en Nueva York confirma muerte de connacional
Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, recurrió a su cuenta de X, antes Twitter, para lamentar la muerte del connacional, confirmando que falleció a consecuencia de una bala perdida.
De acuerdo con Islas, el mexicano era originario de Tehuacán, Puebla. Además, destaca que él mismo se comunicó con su familia para ofrecer apoyo y asesoría consular, pero no reveló el nombre de la víctima.
Qué pasó en el metro de Nueva York la tarde de este lunes
El enfrentamiento armado se registró alrededor de las 4:30 de la tarde, hora local, de este lunes 12 de enero en la estación elevada Mount Eden, en el Condado de El Bronx.
Las autoridades locales ofrecieron una conferencia de prensa destacando que no había ningún tirador activo y que no se trató de un tiroteo al azar. “Creemos que este tiroteo tiene su origen en una disputa entre dos grupos”, declaró el jefe de tránsito, Michael Kemper.
En la misma atención a medios se informó que el hecho violento dejó seis víctimas con diversas lesiones, todas trasladadas a hospitales locales. Sin embargo, se destacó que un hombre, que entonces se informó de 34 años, fue declarado muerto.
Buscan a los sospechosos, fueron captados por las cámaras de seguridad
Los informes indican que todo inició con una discusión entre dos grupos de adolescentes que viajaban en un vagón del tren 4 en dirección norte antes de llegar a la estación Mount Eden.
Las personas alcanzadas por los disparos se encontraban tanto en el vagón como en el andén en espera de subir al tren. Cuatro de las víctimas son hombres, un adolescente de 15 años, un joven de 28, un adulto mayor de 71 y el mexicano, de las mujeres se sabe que una tiene 14 años y la otra 29.
Todos los sospechosos huyeron de la estación y no se han reportado arrestos en relación al tiroteo. Pero las autoridades de Nueva York han difundido en redes sociales las fotografías de dos hombres a los que intentan identificar.