Ciudad de México
Transportistas hicieron un paro nacional este jueves. Las manifestaciones iniciaron desde las primeras horas en gran parte del país.
Carreteras y vialidades lucieron con camiones, autobuses y camionetas que portaban lonas
Fue una medida desesperada dicen, ante la inacción de las autoridades por frenar la inseguridad en las carreteras. Crescencio Cabrera, Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AMOTAC, en los Reyes, aseguró
“La inseguridad, los robos, matan a compañeros… el gobierno no nos hace caso, hoy hacemos un bloqueo amistoso y tranquilo…”
La carretera federal México- Querétaro se ha convertido en una de las más inseguras del país
Robos y hasta asesinatos se cometen con frecuencia. Los transportistas llevan semanas exigiendo un alto a la violencia, incluso han sostenido mesas de diálogo con autoridades federales, sin embargo sus demandas continúan sin ser atendidas.
Al sur oriente de la capital, en la salida a la carretera México-Puebla, los transportistas fueron recibidos por un fuerte operativo policial, que les bloqueó el paso. Uniformados les impidieron avanzar con rumbo al centro histórico. Iván, un transportista dijo,
“…No estamos en ningún momento bloqueando las vías de comunicación, ellos bloquearon totalmente la Ignacio Zaragoza y no dejan pasar a ningún vehículo, es una manifestación pacífica y no tenemos fines de lucro, únicamente queremos que las leyes sean respetadas y evitar a toda costa el robo, los asesinatos, la extorsión…”
Por la tarde, luego de casi 8 horas de manifestación, los transportistas se retiraron luego de haber recibido compromisos por parte del gobierno de mantener las mesas de diálogo, y de reforzar la presencia policiaca en las carreteras de México.
Crescencio Cabrera, Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AMOTAC, en los Reyes concluyó,
“…Se hizo un acuerdo de que mañana los van a recibir, pero por escrito, anteriormente no nos daban ni por escrito nada, entonces no podíamos levantarnos si no había un papel por escrito…”
Agencia AJS News