El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo referencia el pasado jueves en una de sus acostumbradas alocuciones a las “extrañas elecciones en el Ecuador” aseguró que el actual mandatario ecuatoriano habría usado el asesinato del candidato Fernando Villavicencio para ganar las presidenciales, esto causó que el Ministerio de Relaciones exteriores comunicará a la embajadadora mexicana en Quito como persona “non grata” con 72 horas para abandonar su territorio.
AMLO, dió a entender que Noboa se habría servido del asesinato de Villavicencio para hacerse presidente y desplazar entonces a Luisa González, quien era la candidata de la izquierda ene se país, además de aprovechar la ola de violencia que vivía la región y salir triunfante.
“Recorderis”…. relaciones rotas con tres países
De acuerdo a esta situación que ha generado conflictos diplomáticos y la salida de Raquel Serur Smeke de Quito, Ecuador sería el tercer país con el que el mandatario mexicano ha creado discordia por “palabras demás” en sus particulares mitin cada mañana. No obstante, el mismo AMLO, aseguró que no romperá relaciones con Ecuador ni sacará su embajador del país azteca.
AMLO felicitó a Noboa cuando ganó ¿lo olvidó?
Sin embargo, para el 16 de octubre el presidente mexicano en su alocación de esa mañana dijo “Aprovecho para expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa, que el día de ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador; va a ser el próximo presidente de Ecuador”, lo cual entonces generaría la duda si lo dijo realemente con conocimiento o por figurar.