San Diego, Ca- ¡Entre calabazas! Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron toneladas de metanfetamina con un valor estimado de $18 millones de dólares.
Un hombre de 44 años intentó cruzar el puerto fronterizo de Otay Mesa la mañana del lunes en camión comercial cargado de cajas de calabazas, entre las cuáles se ocultaban paquetes de metanfetamina. El conductor llegó a las 6:47 a.m. en su intento por cruzar el cargamento, pero los agentes del CBP lo enviaron a una inspección secundaria, aunque portaba una tarjeta de cruce fronterizo válida.
Durante el escaneo con tecnología, se detectaron irregularidades en el tractocamión. En esta inspección descubrieron 1,419 paquetes ocultos dentro de cajas de calabazas, los cuales fueron analizados e identificados como metanfetamina, con un peso de 11,468 libras con un valor estimado de $18,350,400 dólares.
CPB remitió a la persona al Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) y confiscó el tractocamión, remolque y narcóticos.
Te puede interesar: Importante decomiso de droga afectó tiempos de espera en SENTRI de San Ysidro