San Diego – En un esfuerzo por proteger contra crímenes de odio y ataques en eventos masivos, el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl, anunció que el Departamento de Policía de San Diego (SDPD) comenzará a instalar cámaras de vigilancia inteligentes junto con tecnología de reconocimiento automático de matrículas en Hillcrest y posiblemente en otras ubicaciones de la ciudad.
En 2023, la ciudad de San Diego vio un aumento del 73% en crímenes de odio, y recientemente, cuatro ubicaciones en Hillcrest y sus alrededores, predominantemente en la comunidad LGBTQ. Hace unos meses fueron atacadas por sospechosos en un vehículo que disparó perdigones de gel que golpearon a varias víctimas. SDPD comenzará a desplegar la tecnología esta semana en 14 ubicaciones en Hillcrest.
Beneficios de la Instalación
La instalación de Smart Streetlights en Hillcrest permitirá a SDPD disuadir, investigar y responsabilizar a las personas por actividades criminales. Desde su instalación, SDPD ha utilizado esta tecnología para investigar aproximadamente 129 crímenes contra personas y propiedades.
SDPD está explorando otras áreas para la instalación de las cámaras basándose en estadísticas de criminalidad y aportes de investigadores y divisiones de patrulla, oficinas del Ayuntamiento y miembros de la comunidad. Todas las ubicaciones instaladas se agregan a un mapa de búsqueda de ubicaciones en el sitio web de SDPD.
Los oficiales e investigadores deben recibir la capacitación requerida antes de obtener acceso al sistema de cámaras de vigilancia. Los videos capturados se eliminan después de 13 días, y los datos de reconocimiento automático de matrículas de licencias (ALPR) se eliminan después de 30 días. Los videos de las cámaras y los datos solo se mantienen si están siendo utilizados en una investigación.
Te puede interesar: La Policía investiga posible crímen de odio en bares de Hillcrest, en San Diego