Elementos de la policía estatal, montaron un fuerte operativo, luego de recibir un llamado los números de emergencia que en el Ejido Jacume, una persona había sido secuestrada, dando con el paradero el presunto delincuente y se rescató a la víctima, durante el incidente se decomisaron varias armas de fuego y equipo táctico.
Oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) al estar realizando recorridos para la localización de la víctima, sobre un camino vecinal aledaño a la carretera Libre Tecate – Mexicali, en el Ejido Jacume, fueron agredidos a balazos por un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo Toyota Prius de color blanco, con número de placas 8KIM971 de California y número de serie JTDKN3DU9F1991131, el cual hoy se sabe cuenta con un reporte de robo vigente en Estados Unidos.
Dicho ataque a los elementos estatales generó una persecución policiaca que duró pocos minutos, ya que el conductor del automóvil en fuga paró la marcha del motor con la intención de perderse de vista al bajar de la unidad y salir corriendo junto con sus cómplices -dos mujeres y un hombre- con rumbos diferentes.
En el intento por atrapar a todos los involucrados, sólo se consiguió detener a quien se identificó como Rodrigo Alejandro “N”, de 34 años y originario de Tijuana.
Se informa que, al inspeccionar en el interior del vehículo asegurado, además de localizar a la víctima, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola de calibre .9MM abastecida en el cargador con 12 cartuchos útiles, también de calibre .9MM; un arma de fuego tipo Fusil Smith & Wesson con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles de calibre .223 MM.
También se localizó un cargador de plástico abastecido con 12 cartuchos útiles de calibre .9MM; 3 cascos tácticos balísticos; un porta cargador que contenía 3 cargadores abastecidos con 25 cartuchos útiles de calibre .223 MM; 2 pantalones de tela con diseño de camuflaje; 1 chaleco táctico con dos placas balísticas.
Por tal razón, Rodrigo Alejandro “N”, fue detenido con candados inmovilizadores en las manos y posteriormente con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), fue trasladado a la ciudad de Tijuana en donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC). En tanto que, la víctima fue atendida por la Cruz Roja para su valoración médica ya que presentaba una crisis nerviosa.