El dirigente y opositor venezolano William Dávila fue detenido arbitrariamente por las autoridades venezolanas cuando iba en su carro particular al salir de una concentración opositora y en medio de una ola de arrestos que se han hecho por temas post electorales.
El hijo de Dávila manifestó en la red social X “Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad, sin información clara sobre su situación. Exijo respuestas inmediatas y hago responsable al Gobierno por este atropello a los derechos humanos. No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades”.
William Dávila fue ingresado a una clínica en la ciudad de Caracas con un cuadro de infección, golpes y con su salud deteriorada
Sin embargo, en horas de la noche se conoció que William quien tiene una condición de salud complicado fue ingresado a una clínica en la ciudad de Caracas con un cuadro de infección, golpes y con su salud deteriorada, pues hace menos de cuatro meses le fue implantada una válvula en su corazón, hasta el momento se desconoce cual será el proceder de las autoridades y si Dávila será llevado a otro centro de detención mientras se define sus situación jurídica.