La Policía ha revelado los rostros de los presuntos asesinos de una mujer y su hija de dos años, víctimas de un ataque sicarial con armas de fuego dentro de su vivienda el pasado 27 de agosto. Los detenidos, identificados como alias “Juan Valencia” y su cómplice, fueron capturados en las últimas horas.
De acuerdo con el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía de Valle, dos hombres armados ingresaron a la vivienda sin previo aviso y dispararon indiscriminadamente contra todos los presentes. En el ataque, la menor perdió la vida en el lugar, mientras que su madre, que resultó gravemente herida, falleció poco después. Además, otros tres menores también resultaron heridos.
pueden enfrentar penas de cárcel de hasta 30 años
La Policía logró identificar a los sospechosos un mes después del crimen. El coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía de Valle del Cauca, informó que los hombres llegaron al lugar en un vehículo de servicio público, lo que facilitó su localización. Gracias a esta pista, se logró su captura en el municipio de Palmira.
“Estamos comprometidos en llevar a estos criminales ante la justicia. Este acto de violencia no puede quedar impune”, afirmó el coronel Garavito. Los detenidos enfrentarán un proceso de judicialización en los próximos días, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los aspectos del caso.
La tragedia ha dejado a la comunidad en estado de conmoción, reavivando preocupaciones sobre la seguridad en la región. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que ayude a prevenir futuros actos de violencia y a garantizar que se haga justicia por las víctimas de este atroz crimen.