El líder de Perú Libre arremete contra la presidenta y asegura que será removida del cargo el próximo año. De esta forma queda Prófugo Vladimir Cerrón acusa a Boluarte de traición y asegura que no completará su mandato.
El prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, partido con el que postuló Dina Boluarte a la vicepresidencia, declaró a un medio de comunicación asegurando que la mandataria “no tendrá la oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio del 2025. Su salida está prevista entre abril y julio del próximo año”.
“Boluarte es la encarnación material y espiritual de la traición, el oportunismo y el egocentrismo. Es una mezcla de soberbia y mediocridad. No encuentro ningún valor en su persona. Ella sabe que es un títere de la derecha, pero mientras eso le beneficie económicamente, se sentirá cómoda en esa posición”, expresó Cerrón desde la clandestinidad al programa Cuarto Poder.
Respuestas Cerrón: https://twitter.com/search?q=vladimir%20cerr%C3%B3n&src=typed_query
Cabe destacar que el próximo abril vence el plazo para que Dina Boluarte convoque al proceso electoral con miras a las elecciones de 2026. Por lo que en julio de 2025 comienza su último año de gobierno.
Hace un mes el Ministerio del Interior (Mininter) incrementó a S/ 500 000 la recompensa ofrecida a quienes brinden información que facilite la ubicación y/o captura de Vladimir Cerrón. El premier Gustavo Adrianzén aseguró que el exgobernador de Junín será “capturado y puesto ante la justicia en el más breve plazo”. Sin embargo, tras un año de ser sentenciado, el líder de Perú Libre continúa no habido, pero bastante activo en redes, por lo que las especulaciones de un posible acuerdo entre Boluarte y Cerrón continúan.
Caso Cofre
Una investigación periodística reveló que Dina Boluarte habría empleado el auto presidencial, también conocido como el ‘cofre’, para trasladar a Vladimir Cerrón a un condominio al sur del Lima, un mes después de que la Policía Nacional desplegara un operativo para capturarlo.
Ante ello, Cerrón negó estas acusaciones mencionando que no le preocupa que especulen al respecto, pero que sí es inquietante el “hermetismo de la señora (Boluarte), quien no ha dado detalles convincentes de la razón de su estadía en el mencionado condominio, lo que infiere que ahí se realizó una actividad mucho más peligrosa”, refirió.
“La hipótesis de haberme visitado, encubierto o trasladado es solo una cortina de humo”, afirmó Cerrón, quien también criticó el papel del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. “Él no ha aprendido que las cosas en política no se hacen como uno quiere, sino como las condiciones objetivas lo permiten. Lo que lo personifica como un perfecto incapaz, un iluso, un subjetivo, un figureti”, manifestó.