El movimiento de los ejidatarios del poblado Maclovio Rojas, cada vez toma más poder en la ciudad de Tijuana, en esta ocasión, nuevamente realizaron un plantón en la carretera libre Tijuana-TEcate a la altura de la colonia esperanza, dejando a miles de automovilistas detenidos como forma de protesta ante las exigencias a las autoridades en la regularización de sus predios que tienen más de 30 años en la lucha.
Los manifestantes colocaron llantas, automóviles y carpas en medio de la calle, donde solo le daban el acceso para poder circular a las autoridades y unidades de emergencia.
La zona se ha mantenido pacífica, pero algunos ciudadanos han estado inconformes con el cierre de la vialidad, donde incluso, una automovilista intentó cruzar la barrera con su automóvil se hizo de palabras con los manifestantes por algunos minutos hasta que se retiró.
Hasta el momento, autoridades solo han recomendado a los ciudadanos a tomar rutas alternas ante el cierre de la vialidad, pero aún no hay una fecha de cuándo se podrá reabrir la circulación, ya que los ejidatarios explicaron que la liberación será hasta tener una respuesta definitiva ante sus peticiones.