De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de la Nación y material probatorio, la mujer aprovechó que la infante visitaba una tienda de su prioridad para persuadirla y que se quedará con ella y posteriormente la encerró para cometer estos aberrantes hechos.
La mujer trasladaba a la menor constantemente a las fincas donde el exjefe paramilitar se escondía para así someterla y hacerla cumplir con favores sexuales, se conoció además que después de algún tiempo la niña quedó en manos de estos delincuentes.
El secuestro de la menor ocurrió en el año 2006 y desde entonces se investigaba a la mujer que hoy fue capturada luego de seguimientos e interceptaciones telefónicas, que se han aportado como pruebas en su proceso.
En las próximas horas la mujer será condenada por los delitos de trata de personas, explotación sexual, secuestro simple, tortura y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, bajo el antiguo sistema penal acusatorio, ley 600 debido al curso de la investigación en el año que se dieron los hechos.