Todos los extranjeros desaparecidos tras el paso del huracán Otis en la costa de Guerrero, y que devastó Acapulco, fueron localizados y se reporta la muerte de al menos tres.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ubicaron en total a 371 personas de diversas nacionalidades, luego de que sus gobiernos solicitaron el apoyo de las autoridades mexicanas para su localización.
Los trabajos de búsqueda y rescate iniciaron un día después de que el fenómeno meteorológico golpeó con una fuerza sin precedentes, principalmente al puerto de Acapulco y al municipio de Coyuca de Benítez.
Personal de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y de la SRE, con apoyo de la Semar y Sedena, recorrió el puerto para ubicar a los turistas y extranjeros radicados.

Tres extranjeros murieron a causa de Otis
En el operativo de búsqueda se descubrió que al menos tres de los extranjeros reportados como no localizados murieron a causa del impacto del huracán Otis.
La institución federal detalló que de los fallecidos uno era de nacionalidad estadounidense, otro británico y uno canadiense.
En total, fueron 19 representaciones diplomáticas de diversos países en México las que solicitaron saber de sus connacionales, quienes casi en su mayoría fueron sacados del puerto.
Entre los localizados se encuentran Claus Peter Marx, de nacionalidad alemana, y su esposa mexicana Angélica Gómez, ambos de la tercera edad, ubicados en la parte alta de Acapulco y quienes fueron trasladados a la Ciudad de México.
Sin embargo, hubo quienes decidieron quedarse en Acapulco, situación que se notificó a sus respectivos consulados.

Uno de ellos es Luis Callado Agudo, originario de España, quien informó que decidió quedarse para realizar los trámites legales correspondientes ante las pérdidas materiales que sufrió.
Las autoridades han informado que 48 personas murieron a consecuencia del huracán Otis, y se ha reportado al menos a 30 como desaparecidas.