República Dominicana celebró elecciones municipales donde acudió a votar el 46.67 % de los dominicanos hábiles para ejercer el sufragio.
El gran ganador del certamen electoral es el oficialismo que acaparó la mayoría de los gobiernos municipales, Incluyendo las principales ciudades del pais como la capital Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Francisco de Macoris al norte y Azua, Barahona y San Cristobal al sur.
Los dominicanos fueron convocados desde la 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aunque predominó la acción cívica, se registraron hechos violentos en algunas localidades del país, asi como la compra de cédulas en los centros de votación, acción que fue denunciada por la oposción y el Movimiento Participación Ciudadana.
A solo horas del cierre de las votaciones, el conteo de la boleta uninominal de la alcadia concluyó en casi un cien por ciento en el país.
Según los reportes de la Junta Central Electoral en estas elecciones participaron 3 millones, 775 mil 587 dominicanos de un padrón de 8 millones 105 mil 151 inscritos para una abstención que ronda el 53.4 %