Una patrulla de la Policía Nacional fue atacada con explosivos en Norte de Santander, entre los municipios de Santiago y Salazar de las Palmas. El atentado ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. de este martes, y ha dejado a dos uniformados gravemente heridos.
Según el comunicado de la Policía de Santander, el vehículo fue alcanzado por artefactos explosivos lanzados por desconocidos, causando daños significativos. Imágenes y videos divulgados a través de redes sociales muestran que la parte delantera de la patrulla, así como la puerta del copiloto, resultaron completamente destruidas.
Las autoridades confirmaron que los dos policías heridos son el mayor John Niky Erazo Rodríguez, quien es el comandante de la estación policial del municipio de Salazar de las Palmas, y el subintendente Javier Polentino Losada. Ambos fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario en la zona para recibir atención médica.
al menos cuatro vehículos de la Policía han sufrido atentados en Colombia durante la última semana
A pesar de que el ataque no ha sido atribuido oficialmente a ningún grupo criminal específico, la modalidad del atentado ha llevado a las autoridades a no descartar una posible implicación del ELN (Ejército de Liberación Nacional). En la región opera el Frente Juan Fernando Porras Martínez del mencionado grupo subversivo, lo que ha alimentado estas especulaciones.
La Policía de Norte de Santander señaló que las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos y determinar a los responsables. El atentado subraya el persistente clima de violencia en la región, donde los enfrentamientos y ataques de grupos armados ilegales han generado creciente preocupación entre la población y las autoridades.